Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Salud

portada

COMBATEN DENGUE CON “MOSQUITOS”

CAMPECHE.- El combate contra el dengue continúa, esto debido a que en el estado el día de ayer se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Gestión de Incidencias en Salud Pública “Comando Operativo sado 15 de abril, busca reunir una gran cantidad de obsequios para llevar alegría a los más pequeños. La recolección se llevará a cabo hasta el 4 de mayo y los interesados pueden contribuir llevando sus donaciones al Centro de Acopio ubicado en las oficinas del TEEC. Hasta ahora se han podido reunir desde pelotas, peluches, muñecas, carritos, entre otros, los cuales son para niños de todas las edades, así como se han aceptado desde nuevos hasta que se encuentren en buen estado. Dengue” en Campeche.

En esta reunión, diversas instituciones evaluaron los avances en la intervención contra esta enfermedad en la región, ante esto resaltaron la importancia de las medidas actuales contra el virus y presentaron el proyecto peninsular “Mosquitos buenos” que reforzará el combate.

Por ello, autoridades sanitarias manifestaron que con esto, se evitará la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, así como ayudará a identificar los factores de la cadena de contagios a fin de minimizar la incidencia de casos y con ello evitar pacientes con dengue hemorrágico.

Ante esto, representantes de diferentes entidades y sectores quienes analizaron de manera detallada los protocolos preventivos, señalaron que las nuevas acciones serán para continuar controlando la propagación de la enfermedad.

Por último, entre los temas abordaron, señalaron que también es primordial la prevención desde casa, haciendo énfasis en la acción comunitaria y la participación social como herramientas fundamentales en esta lucha.

Te puede interesar

Advertisement