Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Seguridad

Encuentran restos de El Güero en Escárcega

La esposa había pedido que el trabajador del Ayuntamiento apareciera con vida, cosa que nunca ocurrió.

Este fin de semana, pobladores hicieron un descubrimiento que nadie en Escárcega quería. Se trata del cadáver de Francisco R.E., en vida conocido afectuosamente también como Paco o “El Güero”, un joven empleado del Ayuntamiento de 28 años que había sido levantado por hombres armados este 25 de abril en esta ciudad.

Fueron trabajadores que realizaban sus labores diarias quienes alertados por el hallazgo de un cuerpo tirado en una brecha dieron aviso a las autoridades. Tras reconocer un cuerpo humano, el corazón casi se les detuvo cuando al acercarse vieron que presentaba un disparo en la cabeza, así como múltiples lesiones provocadas por arma de fuego.

La víctima habría sido encontrada en un camino cercano al kilómetro 219 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, muy cerca del poblado Mamantel. Habitantes angustiados de inmediato pidieron ayuda a las líneas de emergencia. Tras el descubrimiento, pobladores notificaron el crimen a las autoridades locales.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para acordonar la zona y recolectar evidencias que pudieran arrojar luz sobre este oscuro suceso.

FUE LEVANTADO HACE UNOS DÍAS

Francisco había sido secuestrado días antes por un grupo de hombres encapuchados armados con rifles de largo alcance. Este levantón ocurrió mientras Paco circulaba en su automóvil por la colonia Morelos, donde fue sometido a golpes y ahí fue obligado a subir a una camioneta, llevándolo a su fatal destino.

La víctima dejó a su familia, así como a su esposa, hija y otros seres queridos sin poder avisarles. Estos lamentaron los hechos a través de las redes sociales y exigen los expeditos oficios de la FGE y todo el peso de la ley para los asesinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement