Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

EL POSTIGO

Columna

De verdad, no se dan cuenta?

No dudamos que muchos, cientos de policías en un primer momento, actuaron de buena fe, solidarios, con sus compañeros que fueron al operativo de Kobén en el que resultaron varios lesionados.
Fue justa su demanda inicial, de separar a los mandos responsables (lo que se cumplió hace varias semanas), e incluso todo lo que se agregó hasta llegar a más de 20 puntos que ya fueron o son atendidos, más beneficios otorgados por la gobernadora Sansores en un acto más de buena fe.
Lo que ha seguido, narrado puntualmente, es la intervención de los partidos opositores al gobierno morenista, el oportunismo político-electoral, la perversidad de Alito, de Elito y secuaces como Medina, Flores Pacheco, la propia alcaldesa Biby Rabelo, etcétera.
El caso va adelantado, un puñado de policías fueron llevados a CDMX a presentar denuncias imaginables y también inimaginables. En el entretanto al menos 19 policías fueron dados de baja y unos 7 bajo investigación. Seguirán siendo usados como punta de lanza hasta el 2 de junio. De verdad no se darán cuenta? Y no hablamos de los cabecillas que obviamente estan coludidos, sino de los muchos que todavía creen que es un movimiento justo para pedir la destitución de Marcela Muñoz y hasta la de la gobernadora Sansores.
El apunte
Fueron vinculados a proceso 7 ex funcionarios del Ayuntamiento de Campeche… Y cuántos faltan?
El otro apunte
Dicen que la Biby no quiere debatir… Será porque no tendría mucho que decir en cuanto a pavimentación de calles, agua potable (y sus vinculados a proceso), alumbrado y muchos etcéteras?
Ahí nomás…
El Barómetro Bloomberg
Con corte al 14 de abril. Claudia tiene intención efectiva del voto del 60 por ciento; “Móchilt” 32 por ciento; Maynez 8 por ciento… Para que la comentocracia Alitosa y Elitosa siga documentando su optimismo.
Moreira… Ya loquito?
Dicen los que saben que la más fuerte relación que puede haber entre dos personas es la complicidad. Algo así se puede decir de la que han sostenido en los últimos años Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, y Alito Moreno. El primero ha financiado y asesorado al segundo, y han hecho barbaridad y media con el PRI (y a sus respectivos estados los saquearon) al grado que se lo acabaron en 4 años.
El PRI con Alito, y la asesoría de Moreira, perdió el 80 por ciento de su militancia. Una vergüenza política. Llevan récord de gubernaturas, diputaciones y senadurías perdidas y amenazan con desaparecerlo en la elección que viene. Ah, pero eso sí, se comportan como verdaderos gángsters al lado de la pobre “Móchilt” que sólo les dará votos para que ellos, gandallas, sigan conservando el fuero legislativo para no ir a la cárcel.
Pero Moreira, ahora con el encargo de Alito de seguir moviendo la “protesta policiaca”, está en Campeche y culpando a los priístas que han renunciado… Ya estará loquito? Pensará que no conocemos a Alito por estás tierras?
Pero bueno, eso sí, venir a Campeche a defender a Alito no debe ser más (ni menos) que complicidad.
Pues se fueron y ya
Ni Alito, y menos Moreira, pudieron retener a Adriana del Pilar Ortiz Lanz y a Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos. Renunciaron al PRI y al grupo parlamentario (aquí ya se podría cantar la de Los perritos… Yo tenía 10 perritos uno no come ni bebe ya nomás me quedan 9…). Aaaah, que tienen ambiciones políticas (jijiji Ali Babá hablando mal de los ladrones).
La visita de la doctora Martina
Estuvo en Palizada la doctora Martina Kantún, candidata al Senado en fórmula con el profe Aníbal Ostoa. Buenos eventos con militantes y simpatizantes morenistas y con trabajadores de la educación. Mujer de lucha, de territorio, haría falta una columna aparte para enumerar lo que ha hecho por la educación. Fórmula perfecta con la maestra Karina Díaz, candidata a la alcaldía de Palizada, para el tema de gestión en beneficio del sector.
Rendijas
— El presidente López Obrador visitó una vez más Campeche, en gira para supervisar los avances del Tren Maya. Va por supuesto que va.
— Parece increíble. Tal vez no lo sepa la Gobernadora pero hoy muchos de los que están en el movimiento, que dieron la cara y el pecho y lucharon por su triunfo, siguen luchando ahora por conservar el espacio que ganaron. Cosas veredes.

Te puede interesar

Advertisement