CARMEN.- Al no cubrir las remuneraciones de los jubilados universitarios desde el inicio del año, la Universidad
Autónoma del Carmen (Unacar), les adeuda más de 10 millones de pesos, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la máxima casa de estudios (SUTUNACAR), Ramón Magaña Martínez.
Explicó que de acuerdo con la información que ha proporcionado las autoridades universitarias, entre los jubilados y pensionados que se encuentran adscritos al SUTUNACAR, se erogan mensualmente alrededor de 2 millones de pesos.
“Debemos entender que desde que se inició el presente año 2024, a los jubilados no se les han cubierto sus remuneraciones, por lo que se les adeudan cinco meses, de enero a abril, lo que hace un monto de 10 millones de pesos”.
Expuso que hasta el momento, las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffón Leal, no les han informado de fecha alguna para cubrir este adeudo o las acciones que se están llevando a cabo para encontrar una solución al problema que se presenta en este rubro.
Recordó que se creó un Fondo de Pensiones y Jubilaciones, al cual se encuentran incluidos los trabajadores de confianza, los cuales representan la mayor parte del presupuesto que se destina para el pago de estas prestaciones, por lo que los sindicalizados han solicitado, que se les excluya.
ENTÉRATE
Los protestantes, esperan que pronto haya una solución a esta problemática.