CAMPECHE.- Actualmente, en la capital de Campeche se cuenta con 400 policías activos; más 188 elementos administrativos; además cien cadetes que aspiran a ser integrantes policiales ya pasaron sus exámenes psicométricos y de control de confianza, están en el proceso de capacitación adiestramiento y conocimiento en materia de derechos humanos, entre otras materias, informó la gobernadora, Layda Sansores San Román.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía, pues ha mejorado su percepción en materia de seguridad, quienes han comentado que tienen más confianza en los policías, desde que utilizan en sus chalecos la cámara BodyCams, una herramienta que evita los actos de corrupción, manifestó.
Durante el programa “Martes del Jaguar”, la mandataria, recordó que además de los elementos policiales que resguardan la entidad, se cuenta con integrantes de la Fiscalía General del Estado, así como la Guardia Nacional y Ejército.
Recordó que se continúa limpiando la corporación policial, el martes pasado, dijo, siete elementos de la Policía Estatal fueron cesados de sus cargos, lo que significa la baja definitiva del servicio y la terminación de los efectos del nombramiento, por lo que de manera inmediata han dejado de pertenecer a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y en consecuencia, no pueden seguir emitiendo instrucciones al personal que se encontraba a su cargo y tampoco ejerciendo actos de autoridad policial ante la ciudadanía.
Los elementos destituidos fueron: José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera Casanova, Rodolfo Benjamín Uc Ku, María Candelaria Castillo Pérez, Emmanuel Aguirre Cab, Ángel Atilano Estrada Maldonado y Martín Adán Naal Ucab.
La gobernadora, insistió en que integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano están impulsando la campaña negra contra Marcela Muñoz Martínez, a quien piden destituirla de su cargo como jefa de policía en el estado.
ENTÉRATE
Integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano están impulsando la campaña negra contra Marcela Muñoz Martínez