Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

IEEC

Campeche

Necesario respetar leyes electorales

Nada más se puede organizar debate únicamente para las elecciones locales de Gobernador.

CAMPECHE.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEC), Juan Carlos Mena Zapata, enfatizó la importancia de que el órgano electoral se ajuste a las leyes establecidas por el Congreso del Estado.

En este sentido, señaló que la ley electoral estipula que el organismo local está obligado a organizar debates únicamente para las elecciones locales de gobernador. Dado que en el actual proceso electoral no se eligen gobernadores, no se contempla la organización de debates gubernamentales.

Sin embargo, Mena Zapata aclaró que, conforme al reglamento de debates vigente, si se presenta una solicitud formal para organizar un debate, el órgano electoral debe verificar que se cumplan todos los requisitos necesarios.

Confirmó que se ha recibido una solicitud para organizar un debate entre los candidatos locales, la cual está siendo analizada por la comisión de consejo general para determinar una respuesta.

Es importante recordar, agregó Mena Zapata, que en ausencia de elecciones para gobernador, el IEEC no tiene la responsabilidad de organizar el debate, pero sí está obligado legalmente a garantizar que cualquier debate organizado cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento vigente.

ENTÉRATE

El órgano electoral debe verificar que se cumplan todos los requisitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement