CAMPECHE.- Las dimisiones en el seno del PRI y las críticas hacia la gestión de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas son sucesos habituales. Este dilema se ve agravado por las continuas deserciones que se están produciendo dentro del partido, dejando sólo cascajo en el congreso campechano.
Recientemente, en Campeche, la tierra natal de “Alito”, el priismo pierde terreno, ya que se redujo el número de legisladores tricolores de ocho a solo tres.
Ramón Santini Cobos, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche, ha sido uno de los primeros en levantar la voz, publicando en sus redes sociales una carta dirigida a “Alito” en la que le reprocha sus falsedades y lo acusa de traicionar los principios del partido.
En su carta, Santini Cobos revela que, en presencia de Pablo Angulo, “Alito” Moreno le prometió el registro de una candidatura de forma verbal y no cumplió su palabra.
A pesar de estos desencuentros, Santini Cobos no renuncia por completo al PRI, sino que decide mantenerse en pausa mientras el dirigente nacional siga al mando del partido.
ENTÉRATE
Bajo el mandato de Moreno Cárdenas, el PRI ha perdido considerablemente en número de gubernaturas, incluso en estados que históricamente habían sido bastiones del partido