Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Campeche

SSA eliminará criaderos de mosquitos

La acumulación de agua estancada en estos recipientes proporciona un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos.

La Secretaría de Salud de Campeche hizo nuevamente un llamado a la población a tomar medidas para eliminar criaderos de mosquitos en sus hogares, como parte de la estrategia para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.

Esto es un esfuerzo de las autoridades para que los contagios no sigan en aumento, por ello recalcó la importancia de mantener estas medidas. Mantener limpios los hogares tirando recipientes que puedan acumular agua estancada, como botes, botellas, cubetas, llantas y plásticos, es crucial para reducir la proliferación de mosquitos transmisores.

La acumulación de agua estancada en estos recipientes proporciona un ambiente propicio para la reproducción de estos insectos. Por ello, además de las acciones de fumigación y control larvario, es esencial la colaboración de la ciudadanía para contribuir así a la prevención de estas enfermedades.

 

Te puede interesar

Advertisement