Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

México

Industrializar Tapachula para emplear a migrantes

El fin es regular el éxodo hacia Estados Unidos al proporcionar empleo a los centroamericanos.

La candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso la creación de un polo de bienestar en Tapachula, es decir, industrializar la zona y así emplear a los migrantes de Centroamérica, el fin es regular el éxodo hacia Estados Unidos al proporcionar empleo a los centroamericanos.

El plan incluye el desarrollo urbano de la zona, con infraestructuras básicas como agua potable, alcantarillado y energía eléctrica para atraer empresas a la frontera sur. Se espera que el 50 por ciento de los empleados sean migrantes, mientras que el otro 50 por ciento serían chiapanecos o mexicanos interesados.

Además , se solicitó a Sheinbaum Pardo que, de ganar la presidencia en las elecciones del 2 de junio, se implementen beneficios fiscales en municipios cercanos a la frontera con Guatemala, incluyendo Comitán de Domínguez. La aspirante presidencial, enfatizó que este proyecto de industrialización en Tapachula se alinea con otros esfuerzos de desarrollo en Chiapas, como la construcción de una carretera y la derivación del tren Interoceánico.

Te puede interesar

Advertisement