Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

POLIOMIELITIS

Campeche

LLAMADO DE SALUD PARA PREVENIR LA POLIOMIELITIS

Ciudadanos deben acudir a los centros de salud, para las dosis necesarias.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud de Campeche ha destacado la vital importancia de completar las vacunas básicas para protegerse contra enfermedades prevenibles como la poliomielitis. Por lo que es necesario que ciudadanos acudan a los centros de salud para recibir las dosis necesarias.

Esto contribuirá a una población más saludable, especialmente a los niños de 2 a 4 años de edad, quienes son más vulnerables a esta enfermedad contagiosa y que puede causar parálisis permanente.

Por esto, se ha emitido un llamado urgente para que completen las vacunas básicas como medida crucial en la prevención de esta enfermedad, la cual es causada por un virus que ataca el sistema nervioso, lo que sigue siendo una amenaza en muchas partes del mundo.

Al igual que con otros padecimientos, también es urgente contenerlos con la inoculación, ya que es la herramienta más efectiva para prevenir la propagación a más habitantes, lo que frenará que los efectos sean más graves.

La poliomielitis puede generar debilidad muscular, deformidad, problemas para caminar, hablar e incluso respirar, así como afectaciones más severas como controlar la vejiga y los intestinos, estos efectos pueden ser permanentes o temporales.

Te puede interesar

Advertisement