Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

MASTÓGRAFO

Campeche

UNEME CUENTA CON NUEVO MASTÓGRAFO

Se amplía la capacidad de atención especializada a féminas

CAMPECHE.- En una iniciativa clave para la salud femenina, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Campeche ha relanzado su servicio de mastografía de tamizaje tras mejorar sus equipos.

Desde que empezó el mes, la UNEME DEDICAM ha avanzado las acciones con la instalación de un mastógrafo FujiFilm Amulet S, una herramienta avanzada que garantiza alta resolución y baja dosis de rayos X, mejorando la precisión y comodidad del diagnóstico mamográfico.

Este jueves, autoridades del OPD IMSS -Bienestar Campeche llevaron a cabo un recorrido de supervisión para garantizar la eficacia y calidad del servicio. La mastografía, dirigida a mujeres mayores de 40 años sin seguridad social, se ofrece de forma gratuita.

Ante esto, exhortaron al sector agendar sus citar al teléfono 9811273980 para gozar de estos servicios. De igual pidieron ausuarias abstenerse de utilizar antitranspirantes, desodorantes o lociones, así como vestir ropa de dos piezas para facilitar el estudio.

La comunidad femenina de la entidad, es invitada a aprovechar este servicio gratuito como parte de las estrategias de detección temprana del cáncer de mama. La detección precoz permite un tratamiento oportuno y efectivo.

Te puede interesar

Advertisement