Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

INEGI

Mundo

INEGI reporta ligera disminución en actividad industrial de México

NACIONAL.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de febrero de 2024, revelando una ligera disminución del 0.1 % en la actividad industrial a tasa mensual, aunque muestra un crecimiento del 1.5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el reporte, en este mes y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial registró esta baja del 0.1 % a tasa mensual. Sin embargo, al observar la variación por componente, se observa que la producción en el sector de Construcción descendió un 2.5 %, mientras que en Minería se redujo un 0.8 %.

Por otro lado, las Industrias manufactureras experimentaron un aumento del 0.5 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, se incrementó un 0.7 %.

En términos anuales y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial creció un 1.5 % en febrero. Esto se vio impulsado por el sector de Construcción, que avanzó un 12.1 %, y por Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final. Esto creció un 2.5 %. Sin embargo, Industrias manufactureras se mantuvo sin cambio y Minería experimentó una caída del 4 %.

ENTÉRATE

Se destacó la inclusión de registros administrativos de empresas y unidades para actividades petroleras, de energía, gas y agua.

Te puede interesar

Advertisement