Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

INE plantea reconfigurar criterios para dar seguridad a candidatos

Estas declaraciones ocurren unos días después del asesinato a balazos de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señaló que ante el incremento de violencia electoral de los últimos días, se ha planteado la posibilidad de reconfigurar el protocolo para asignar seguridad a los candidatos.

Junto al gabinete de Seguridad, la presidenta del INE dijo que ya se puso en la mesa ese tema ¿Cómo poder revalorar?

A decir de Taddei, el camino seguirá siendo recibir la información, local o federal, ponerlo en la mesa y con las nuevas apreciaciones las propias instancias de seguridad definirán protocolos de seguridad”, expuso.

“Eso es justamente lo que hicimos hoy (ayer), ¿cómo incluir nuevos criterios para poder definir y garantizar con más fuerza la seguridad? Incluso, por ejemplo, se están modificando o se pueden llegar a modificar, porque recordarán que el protocolo marca tres niveles de riesgo (alto, medio y bajo), y yo creo que pueden reconfigurarse esos criterios para tener más en el nivel medio y alto”, puntualizó.

Estas declaraciones ocurren a tan solo unos días del asesinato a balazos de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán, tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya.

Te puede interesar

Advertisement