Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

México

Morena solicita protección para 40 candidatos en Guanajuato

La petición de seguridad al INE se realiza tras el asesinato de Gisela Gaytán, que buscaba la presidencia municipal de Celaya.

Por ‘cuestión extraordinaria’ el partido Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) se gestione ante las autoridades federales, la protección a 40 candidatos que buscan un cargo de elección popular en Guanajuato.

La petición se seguridad se realiza tras el asesinato de Gisela Gaytán, que buscaba la presidencia municipal de Celaya.

La solicitud se llevó a cabo mediante un oficio dirigido a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y firmado por el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna.

“En el marco de los recientes hechos suscitados en Celaya, Guanajuato, donde fue privada de la vida nuestra candidata en ese municipio y ante la falta de atención del Gobierno del Estado de Guanajuato y ante la omisión de atención por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se solicita atentamente que por una cuestión extraordinaria sea este Instituto quien realice las acciones necesarias a efecto de que se gestione con las autoridades federales los servicios de seguridad y acompañamiento para las candidaturas”, se lee en el documento.

Algunos de los municipios para los cuales fue solicitada la protección para candidatos del partido guinda son Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato, Tarimoro, Silao, entre otros

Te puede interesar

Advertisement