Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

PT

Campeche

EL PT QUIERE ABARCAR CONGRESO LOCAL Y REGIDURIAS

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP. El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, dio a conocer que el partido petista buscará tener representación, tanto en el congreso local como en cada una de las regidurías del estado donde vayan a presentarse candidatos a la alcaldía.

Significó que para la presente contienda electoral, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, presentará para el segundo Distrito local a Ana María López Hernández, en conjunto con Abigail Gutiérrez Morales, que buscará obtener el Distrito 13 concerniente al municipio de Escárcega.

Mientras que en el caso de los ayuntamientos, el partido petista ha presentado a un regidor en cada uno de los espacios a contender en la siguiente jornada electoral a desarrollarse este 2 de junio venidero.Recordó que por recomendación de la coalición nacional el único municipio y distrito en el que los tres partidos irán en solitario es el distrito 20, así como la alcaldía de Palizada, donde cada partido presentará a sus cuadros en solitario para que la militancia elija a quién será el próximo edil paliceño.

En lo que respecta al conflicto que actualmente enfrentan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con el gobierno del estado, afirmó que debe de prevalecer el diálogo entre ambas partes debido a que la gobernadora Layda Sansores San Román ha mostrado su genuino interés por llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

Pese a ello, lamentó que los intereses políticos de otras agrupaciones partidistas solamente entorpecen, no solo las negociaciones, sino que han comenzado a afectar a los elementos policiacos que externaron una genuina necesidad de mejorar su trabajo, demanda atendida por la mandataria Sansores San Román.

Anteriormente una candidata del partido MC a diputada había sufrido atentado igualmente en Guanajuato tras un recorrido proselitista por el Mercado Morelos en un encuentro con locatarios.

Este atentado había ocurrido un día después del arranque de las campañas a la presidencia municipal en Guanajuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Te puede interesar

Advertisement