Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Marcha

Campeche

CONMEMORARAN DIA DEL AUTISMO CON MARCHA EN CAMPECHE

La inclusión y el apoyo a las personas con autismo son fundamentales para promover una sociedad más comprensiva.

CAMPECHE.- Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, una ocasión para conmemorar, concientizar y reconocer el amor incondicional de los padres hacia sus hijos con autismo, por lo que algunos integrantes de la Red de Padres de Autismo invitó a la población a una marcha este sábado.

De igual forma, el psicólogo clínico, especialista en psicoterapia y neurociencia, Fernando Bernés, señala que la prevalencia del autismo ha ido en aumento, afectando a 1 de cada 36 niños. Sin embargo, destaca el avance en herramientas e información para su detección temprana.

Por ello, esta vez se extendió la invitación a los campechanos a unirse a este movimiento de concienciación que se realiza cada año, el cual se realizará el sábado 6 de abril a las 5:00 de la tarde, partiendo desde el monumento de la novia del mar al pasaje San Román Piña Chan.

Esta marcha representa una muestra de solidaridad y apoyo a las personas con autismo y sus familias, así como una oportunidad para promover la inclusión y comprensión de esta condición en la sociedad.

La participación en este evento es clave para visibilizar y fomentar un entorno más inclusivo para este sector en Campeche y más allá, así como se podrá sensibilizar a los habitantes y reconocer la dedicación y amor incondicional de los padres hacia sus hijos con esta condición.

Te puede interesar

Advertisement