Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CANACO

Campeche

TURISMO IMPULSA DESARROLLO EN CAMPECHE: CANACO

CAMPECHE.- En conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la CANACO Servytur Campeche, se reunieron varios representantes del sector empresarial de la región para abordar temas turísticos que han impulsado el desarrollo del estado.

Héctor Cámara Mijangos, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, destacó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se ha alcanzado una ocupación hotelera del 70 por ciento, mostrando un notable aumento en comparación con años anteriores.

Además, señaló que durante eventos deportivos, la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento, mientras que en las festividades de carnaval se mantuvo en un 58 por ciento.

Por su parte, Adda Del Rubí Peniche, presidenta de la Canaco Servytur Campeche, subrayó la importancia de consolidar al estado como un destino turístico seguro para todos los visitantes.

Rodrigo Bojórquez, representante de CANIRAC, adelantó que durante el tianguis turístico se promocionarán productos regionales como camarón, pulpo y otros productos característicos de la región.

También mencionó que el sector restaurantero experimentó un aumento del 15 por ciento en este trimestre, impulsado por eventos deportivos, empresariales y reuniones en el Centro de Convenciones.

Finalmente, Francisco Estrada, Presidente de la Calle 59 y Barrios Tradicionales, destacó la relevancia del evento deportivo Ironman 70.3, que generó una derrama económica de 35 millones de pesos. Asimismo, expresó el interés en que el encuentro deportivo Spartan Race 2024 se lleve a cabo en una zona arqueológica del estado, buscando siempre promover y enriquecer la oferta turística de Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement