Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Campañas

Campeche

CANDIDATOS DE MORENA EN EL ‘ARRANCADERO’

CAMPECHE.- Candidatos de los diversos partidos políticos y coaliciones de la Entidad acudieron a las juntas distritales, o en su caso a las delegaciones municipales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para entregar la ratificación en la búsqueda de contender en los cargos locales.

Lo anterior, al tener como fecha de vencimiento este lunes primero de abril, donde algunos de los candidatos a cargos de elección popular para entregar sus documentos, algunos que, en lugar de realizarlo el viernes pasado en la sede del IEEC, optaron por realizarlo en compañía de sus militantes y equipos de campaña.

Por parte de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” en específico del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde la aún diputada guinda, Dalila Mata Pérez, acudió a ratificar su intención de construir el segundo piso de la cuarta transformación.

De la misma forma, el morenista Daher Puch acudió al consejo distrital 20 en compañía de medio centenar de personas que acudieron a darle el respaldo necesario para participar activamente en los comicios electorales de este año.

Cabe señalar que, la fecha límite para entregar la ratificación para obtener la candidatura fue este lunes primero de abril, donde más de 20 aspirantes a cargos locales acudieron a los consejos distritales para confirmar su interés de aparecer en la boleta electoral.

Quienes han ido a la baja, son los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde en el consejo municipal, el candidato a la alcaldía de Campeche, Ricardo Medina Farfán, presentó su carta de intención con aquellos conocidos como “dinosaurios” políticos.

Sin la presencia de un evento de gran tamaño como los que realizaron en su “época dorada” solamente con la presencia de por lo menos siete regidores, y su suplente María Eugenia del Río, hicieron entrega del documento ante los representantes del organismo electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El 14 de abril se dará el veredicto de quienes cumplieron con los requisitos

Te puede interesar

Advertisement