Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

MORENA

Campeche

Justicia la cancelación de candidatura de EFM: Reyes León

CAMPECHE.- El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Erick Reyes León, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya avalado la cancelación del registro de la candidatura de Eliseo Fernández Montufar que pretendía llegar al Senado de la República para protegerse con el fuero constitucional.

“Es una buena noticia que el INE haya hecho su trabajo y sancione a un partido infractor, ahora el asunto está en el Tribunal Electoral, el tema debe de quedar ratificado este fin de semana, quizá en las próximas horas, nosotros estamos al pendiente para proceder en caso de que continue con su campaña”.

Lo anterior, debido a que el pasado 21 de marzo, el Consejo General del INE en Ciudad de México, avaló por unanimidad de votos la cancelación del registro de las fórmulas al Senado de la República de Jalisco y Campeche, este último donde están inscritos Eliseo Fernández y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Daniel Barreda Pavón por no respetar la paridad de género.

ENTÉRATE

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ratifique la sanción, en ese momento Morena presentará un recurso legal.

Te puede interesar

Advertisement