Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SALUD

Campeche

SALUD ACTIVA PLAN ANTI-DENGUE EN CEMENTERIOS DE CAMPECHE

CAMPECHE.- Ante el riesgo de proliferación del dengue, personal de Salud intensificó acciones de termonebulización, rociado residual y control larvario en 29 camposantos del estado, incluyendo la ciudad de San Francisco de Campeche y municipios aledaños.

Esto en respuesta a la persistente amenaza del virus, por ello brigadas de salud han llevado a cabo estas labores preventivas pues el objetivo es frenar la proliferación del mosquito transmisor que podría incrementar en estos espacios donde abundan contenedores de agua y maleza.

Por esto, se la ha dado atención a panteones de la ciudad, entre los que se encuentran Lerma, Samulá, Santa Lucía, San Román, Jardines del Ángel y Siglo XXI. Estos espacios que son criaderos de mosquitos han sido objeto de una intervención exhaustiva para salvaguardar la salud pública.

Además de las acciones emprendidas en la capital, se han extendido en varios municipios, como Ciudad del Carmen, Hopelchén, Candelaria, Dzitbalché y Palizada, así como localidades de El Juncal, Castamay, Isla Arena y Xpujil, donde se han aplicado las mismas medidas.

En este contexto, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que colabore en la prevención del dengue, eliminando posibles criaderos de mosquitos en sus hogares mediante medidas simples como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan acumular agua.

Te puede interesar

Advertisement