Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Incendios

Campeche

Semabicce detecta aumento alarmante de puntos de calor

Autoridades piden a ciudadanos trabajar juntos para prevenir y controlar los incendios forestales, protegiendo así el invaluable patrimonio natural de Campeche.

CAMPECHE. En el estado, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) emitió una alerta debido al preocupante aumento de puntos de calor que podrían desencadenar incendios forestales.

Según informes recientes, se han detectado 789 nuevos puntos de calor en el periodo del 18 al 24 de marzo, sumando un total de 3 mil 448 en toda la región. Aunque actualmente no hay incendios forestales activos, la situación sigue siendo preocupante.

Los puntos de calor se distribuyen en diferentes municipios, incluyendo en Calakmul 39, Calkiní, 18, Carmen 76, Champotón 69, Hopelchén 275, Palizada 14, Campeche 84, Candelaria 56, Escárcega 26, Hecelchakán 95 y Tenabo 37.

Por ello, hicieron un llamado urgente a la población para que esté alerta y reporte cualquier emergencia al 911. Además, piden a los productores que tomen las precauciones necesarias al realizar quemas, con el fin de evitar posibles daños ambientales y prevenir la propagación de incendios.

En los últimos casos registrados, los incendios en Candelaria y Hopelchén han sido causados por la mano del hombre, generalmente debido a la quema de basura o pastizales que se sale de control. Esta situación no solo representa un peligro para el medio ambiente, sino que también afecta la salud de los habitantes debido a la intensa humazón generada.

ENTÉRATE

La gran mayoría de las quemas, se dan por los basureros clandestinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement