Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Carretera

Campeche

Mal estado de la carretera 180, provoca accidentes

La AMOTAC urge su reparación, para evitar más percances automovilísticos.

CAMPECHE.- El aumento en el tráfico vehicular en la carrera federal 180 y el mal estado en que se encuentra, provoca el aumento en el índice de accidentes, en la principal vía de comunicación del sureste con el Centro del país, afirmó Jesús Solís Montañes, delegado en Carmen de la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC).

En menos de ocho días, en esta vía de comunicación se han registrado al menos tres accidentes en los que se han visto involucrados camiones de carga, de los cual, dos de ellos se han volcado, provocando cierres parciales de la carrera, con las afectaciones que ello conlleva. Pero no ayuda, el incremento en el tránsito en esta vía, pero es el medio más corto para el transporte.

“A este problema debemos sumarle que algunos conductores, con el objetivo de cumplir más cargas entregadas, se someten a prolongadas jornadas, sin el descanso necesario, que los obliga al uso de estimulantes como el café, los refrescos de cola, energizantes o hasta pastillas, pero que al final resultan insuficientes ante el cansancio, lo que deriva en accidentes”

 

Te puede interesar

Advertisement