Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

“VAMOS A IMPULSAR EL MEJOR SISTEMA DE SALUD”

La salud, un pilar fundamental de nuestro gobierno futuro, afirmó Sheinbaum Pardo.

MÉXICO. – La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó la importancia de priorizar el desarrollo de un sistema de salud óptimo para el bienestar en el país.

Durante la presentación del eje de gobierno “República Sana” de su Proyecto de Nación, resaltó su compromiso de consolidar el acceso a la salud pública como un derecho humano fundamental.

En este sentido, subrayó la colaboración con un equipo de expertos destacados en la formulación de una política de salud centrada en las personas y en los avances alcanzados durante los primeros años de la Transformación, especialmente con la consolidación del sistema IMSS-Bienestar.

“Contamos con un equipo de primer nivel para diseñar nuestra política de salud, con un enfoque claro en las necesidades de aquellos que más carecen y sufren. Vamos a aprovechar los avances existentes y trabajar para impulsar un sistema de salud pública de excelencia, porque la salud es un pilar fundamental de nuestro gobierno futuro”, afirmó Sheinbaum Pardo.

En contraste con los gobiernos neoliberales, destacó que la Cuarta Transformación garantiza el acceso a la salud como un derecho humano, no como un privilegio o una mercancía. Enfatizó la importancia de no repetir modelos pasados que no resolvieron los problemas de salud y que propiciaron situaciones de corrupción.

 

Te puede interesar

Advertisement