Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Rabia

Campeche

Refuerzan acciones permanentes contra la rabia en Campeche

CAMPECHE. En un esfuerzo continuo por mantener a Campeche libre de rabia y promover la responsabilidad de los dueños de mascotas, el estado ha implementado campañas de vacunación antirrábica canina y felina de manera gratuita y permanente durante todo el año.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, señaló que desde el mes de enero se está vacunando a perros y gatos en los módulos fijos, para evitar casos entre los animales domésticos, y de esta manera evitar su transmisión a las personas a través de su mordedura.

Instó a los ciudadanos a estar atentos al llamado de las brigadas, con el fin de llevar a sus animales de compañía de manera expedita, ya que estas unidades permanecen brevemente en un lugar y luego se desplazan cortas distancias para ampliar la cobertura del servicio a todos los habitantes.

“Es importante que al primer llamado salgan, porque muchas veces el carro se mueve y no podemos esperar tanto tiempo, eso nos ayuda a proteger a más mascotas. Hay que recordar que la rabia es una enfermedad mortal, pero 100% prevenible por vacuna”, añadió.

Los puntos de atención se colocan en instituciones educativas, áreas deportivas cubiertas y centros de reunión comunitarios. Además hay puestos de atención permanentes en las tres Jurisdicciones Sanitarias (Campeche, Carmen y Escárcega), así como en el Departamento de Vectores y Zoonosis.

ENTÉRATE

El estado se mantiene sin casos de la enfermedad en humanos desde hace más de 30 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement