Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Layda

Campeche

HUMILDE Y DE FRENTE, LAYDA VA CON POLIS EN PARO

Los policías inconforme nunca se esperaron que Layda fuera a hablar con ellos.

CAMPECHE.- “Les extiendo una disculpa pública, equivoqué la forma de transmitir mi mensaje, mis palabras fueron desafortunadas al referirme a las madres y lo lamento; estaba dirigido a quienes tienen secuestrado el movimiento por intereses políticos y se niegan a establecer una mesa de diálogo”, fue disculpa que dio la gobernadora Layda Sansores San Román al acudir personalmente a escuchar las peticiones de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Agregó: Lo intentamos previamente: envíe al Secretario de Gobierno, a la Secretaria de Seguridad y al Consejero Jurídico: no les permitieron siquiera hablar, no se puede llegar a acuerdos en medio de una plaza.

Acompañada de su gabinete legal y ampliado, la primera mujer gobernadora de Campeche, dio lectura a la respuesta a por lo menos 19 puntos del pliego petitorio de los uniformados, donde está incluida la destitución de la directora del penal, Natasha Bidault Mniszek, así como el director de la PEP, Antonio Solís Santiago.

“He ordenado la separación del cargo de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, por ser la encargada de ejecutar los traslados de las Personas Privadas de la Libertad y del Director de la Policía Estatal Preventiva, quien estuvo al frente durante el operativo en el CERESO de Kobén”, dijo la mandataria.

Entre los puntos que aprobó la mandataria son la reducción de los horarios de los motociclistas de 12 a ocho horas, garantizar que personal de Asuntos Internos actúe conforme a sus atribuciones, respetando en todo momento el debido proceso y sus derechos humanos.

Se dotará de equipos celulares en cada patrulla y se instalará Internet en todo los destacamentos para evitar que los policías usen sus equipos y sus datos, así como establecer una comisión de estímulos, para otorgar un bono de Riesgo por el operativo en el CERESO y reconocer los actos de valor más relevantes.

Te puede interesar

Advertisement