CAMPECHE.- Tras los resultados de los análisis realizados a las aguas de los balnearios de Carmen, se puede determinar que estas se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para los bañistas, durante este período vacacional de Semana Santa.
Así lo dio a conocer el coordinador de la zona 03 de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), quien destacó que permanentemente se lleva a cabo el monitoreo sanitario de las aguas de las playas del municipio, a través de análisis de las mismas.
“Se toman muestras de los balnearios de Playa Norte, Bahamita, Manigua, Caracol, Puerto Real, Punta San Julián, la Puntilla entre otras, sin que hasta el momento, se hayan detectado niveles elevados de contaminantes, que pudieran afectar la salud de los bañistas”.
Recomendó a las personas que acudan a los balnearios de la Isla, evitar exponerse por largos tiempos al sol y el uso de bloqueadores solares, para evitar que se presenten enfermedades de la piel o quemaduras.
Sin embargo, se resaltó que hay espacios que por recomendación de Protección Civil, no es posible nadar, derivado a la seguridad, ante los trabajos de dragados que se han efectuado y que generan corrientes subterráneas.
ENTÉRATE
Se espera alta afluencia en las playas, por lo que estas medidas fueron para que locales y turistas vacaciones sin preocupaciones.