Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MORENA

Campeche

SE DESPLOMA MC, MORENA VIGOROSA

Encuesta de Rubrum: MORENA lidera en intención de voto para senador en Campeche con Maria Martina Kantun y Aníbal Ostoa, según estudio con ventaja del 23.4%.

CAMPECHE- Si hoy fueran las elecciones, para elegir senador en el estado de Campeche, MORENA arrasaría, De acuerdo a una encuesta realizada por Rubrum. Ya que, según su estudio, actualmente tiene una ventaja de 23.4 por ciento.

El estudio expone que al realizar la pregunta: ¿Por cuál fórmula de candidatos, coalición o partido votaría usted?, arrojó que MORENA alcanzaría 50.1 por ciento, con María Martina Kantun y Aníbal Ostoa.

En segundo lugar, pero muy abajo, se ubica Movimiento Ciudadano (MC) con Eliseo Fernández y Dulce María Dorantes con 26.7 por ciento. Cabe destacar que trascendió que Fernández no será considerado como candidato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El tercer lugar lo ocupa la cifra de los indecisos con 11.8 por ciento; mientras que el sótano lo tienen los neoliberales, la alianza de PRI y PAN con 11.4 por ciento. Sin ninguna posibilidad de obtener algún espacio.

Para captar la información, la metodología se realizó el pasado 19 de marzo, vía telefónica, de manera automática y aleatoria, con nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error +/- 3.8.

Cabe destacar que en la misma encuesta realizada por Rubrum, se señala que, si hoy fueran las elecciones, ganaría la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, con una diferencia de 22.8 puntos porcentuales.

Es decir, la empresa encuestadora ubica a la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, con 53.6 por ciento; mientras que el segundo lugar lo ocupa la conservadora Xóchitl Gálvez con 30.8 por ciento; y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano con apenas 4 por ciento. Muy arriba de este último aspirante, está la cifra de los indecisos con 11.6 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Eliseo Fernández no sería considerado como candidato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar

Advertisement