Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Gobierno

Campeche

La contrapropuesta de Gobierno a policías

CAMPECHE.- Fiel a su palabra de buscar el diálogo y respetando las peticiones de los agentes policíacos, el Secretario General de Gobierno, Armando Toledo Jamit presentó un pliego de 16 puntos aceptados por la administración Estatal en cuanto a la mejora en las condiciones de trabajo.

Lo anterior, realizado cerca de las seis de la tarde donde Toledo Jamit acudió a las instalaciones de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para dar a conocer la respuesta que tuvieron ante las peticiones de las y los uniformados para realizar en óptimas condiciones sus labores de salvaguardar el bienestar de los campechanos.

En el pliego de respuesta, Toledo Jamit expuso que el aumento reflejado en la nomina será trasladado hacia el 2025, cuando el recurso sea debidamente etiquetado, por lo que, el aumento aprobado para este año continuará siendo distribuido a través de cheques, que es como esta previsto actualmente en el Presupuesto de Egresos del año en curso.

En lo que respecta a las reparaciones de las unidades vehiculares, adelantó que ampliarán los seguros vehiculares para que estos corran a cargo de las aseguradoras, salvo en aquellos casos de negligencia donde, si hay daños a las patrullas y motocicletas tendrá que correr bajo de la responsabilidad del agente responsable del automóvil, así como habrá una disminución en las horas laborales de los motociclistas que están expuestos a los fuertes rayos del sol.

Uno de los puntos que no fueron omitidos abordar fue la destitucion de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, a lo que, considero que esta acción solo corresponde a cargo de la Gobernadora Layda Sansores San Román, donde aseguró que, la salida de la titular no es un tema que será negociable.

ATIENDEN A POLICÍAS HERIDOS

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ligia Nicthe-Ha Rodríguez Mejía, confirmó que las más de 20 mujeres que participaron en la intervención del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén reciben atención psicológica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que, luego del incidente violento que tuvieron contra los reclusos, muchas de las mujeres presentaron cuadros de estrés postraumático, por lo que, requirieron atención psicológica inmediata, además de intervenciones médicas que garantizaran su recuperación adecuada.

Rodríguez Mejía detalló que, en las últimas horas recibieron 51 entrevistas a los efectivos estatales posterior al hecho ocurrido durante el día viernes de las cuales solo 9 quejas fueron interpuestas por hombres, quienes señalaron de sus lesiones y mal manejo a los directivos policiales.

Te puede interesar

Advertisement