Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Covid-19

portada

COVID REPUNTA EN ALGUNOS ESTADOS DE MEXICO

La población tiene que extremar cuidados, ya que por el coronavirus avanza en todo el país.

SALUD.- Este marzo se cumplieron 4 años desde que el Covid-19 llegó a México, sin embargo, la Secretaría de Salud Federal reiteró que, pese a ello los casos del virus continúan al igual que las hospitalizaciones.

De acuerdo a datos epidemiológicos, en Querétaro hay 34 brotes nuevos, 4 hospitalizaciones y al menos 5 nuevos decesos, en Puebla son 14 hospitalizados, dos requieren de ventilación mecánica asistida, hay 29 casos activos, un contagio y una defunción, en Nuevo León 2 confirmados.

Por ello, las jornadas de vacunación siguen intensificándose, no solo para tratar el coronavirus, sino también la influenza al ser enfermedades estacionales, además que ambos virus provocan síntomas similares que podrían llegar a confundir a la población.

De igual forma, la inoculación debe ser priorizada en grupos de riesgo, por ello se debe completar los esquemas en menores de edad, adolescentes y mujeres embarazadas, para evitar que sufran complicaciones a su salud.

Aunque las muertes por Covid-19 ya no presentan una alta cifra, es importante que los cuidados preventivos continúen, esto por la circulación de las variantes de Ómicron como JN.1 que están generando nuevos brotes y causando algunas hospitalizaciones.

ENTÉRATE

Las mutaciones de Ómicron, están generando estragos en EE.UU. y en gran parte de Europa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement