Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Claudia Sheinbaum

Campeche

MEJORAR SALARIO A MAESTROS: CLAUDIA

CAMPECHE.- Durante su gira de campaña por Campeche, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la clave para una verdadera transformación es cumpliendo, avanzando con la transformación y cero corrupción.

Durante su visita al municipio de Calkiní, Sheinbaum se reunió con el cuerpo docente en el salón Aurora, donde escuchó sus preocupaciones y necesidades. Entre ellas, resaltó la necesidad de mejorar los salarios de los maestros que laboran en instituciones descentralizadas, el aumento generalizado de los salarios y la garantía de una pensión digna para los maestros jubilados.

Destacó su compromiso de apoyar a maestros y estudiantes a nivel nacional una vez que asuma la presidencia, enumerando cinco puntos clave en los que se compromete a garantizar la educación gratuita en todos los niveles a partir del año 2025; así como implementar becas universales para todos los niveles educativos.

Continuar y fortalecer el programa “La Escuela es Nuestra”, iniciativa surgida en la Ciudad de México.

De igual forma, expuso la necesidad de realizar inversiones en la infraestructura educativa, abarcando desde la educación inicial hasta el nivel superior; además de mejorar los salarios y la cobertura del seguro social para todos los maestros.

Además, Sheinbaum expresó su compromiso de renovar el sistema de salud, otorgar reconocimiento a los maestros de educación artística y física, así como de implementar becas para los estudiantes indígenas mayas de la región, desde su nacimiento hasta la conclusión de su formación universitaria.

Te puede interesar

Advertisement