Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

SALINAS

México

Campo de golf no es de Salinas Pliego

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó detalladamente las circunstancias que llevaron a la intervención de la Guardia Nacional (GN) en el campo de golf Tangolunda, ubicado en Huatulco, Oaxaca, generando descontento por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien tenía una concesión sobre el terreno.

Aclaró que, según la ley, el terreno del campo de golf, que incluye acceso a una playa, es propiedad de la Nación, y que la concesión otorgada a Salinas Pliego había caducado. Ante esta situación, el Gobierno federal decidió vender el terreno y destinar los fondos para proporcionar uniformes escolares a niños en Oaxaca. Se ofreció el terreno a Salinas Pliego por 420 millones de pesos, calculados según un avalúo, pero la oferta fue rechazada. Como medida preventiva ante posibles reclamos sobre el terreno, se decretó la zona como Área Natural Protegida, lo cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de febrero.

El presidente de México, enfatizó que estas acciones no tienen motivaciones personales y que no buscan perjudicar a nadie. Asimismo, mencionó que el equipo legal de Salinas Pliego presentó un documento que supuestamente ampliaba el contrato de concesión, firmado por un funcionario durante su administración, a quien ya tienen denunciado.

ENTÉRATE

Según la ley, el terreno incluye acceso a una playa y la concesión caducó

Te puede interesar

Advertisement