Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Fiscalía

Campeche

FISCALIA IDENTIFICA Y VA CONTRA “BARBI” VANDALICA

Identifican a Emilia Barrera, participando en la marcha de 8M.

CAMPECHE. En relación a los hechos de violencia y vandalismo que se suscitó en la marcha femenista de 8M, las investigaciones se centran en identificar a los responsables de los daños que dio en el Palacio de Gobierno, y hasta momento se detectó a una persona cercana al prófugo de la justicia Eliseo Fernández y esta es identificada como Emilia Barrera, quien se ha presentado como femenista, pero ha estado involucrada en otros hechos similares.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Armando Toledo, quien indicó que se sospecha de la participación de personas con intereses políticos que buscan deslegitimar las justas demandas del movimiento feminista.

En relación a Emilia Barrera, hay que mencionar que el año pasado, ingresó al Congreso para exigir a los diputados la despenalización del aborto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional sancionar de cualquier forma a la mujer que decida interrumpir su embarazo. Esta mujer, quien dice ser feminista y apoya a las mujeres ha estado involucrada en varios hechos, pero hay datos que siempre ha estado vinculada con el candidato de Movimiento Ciudadano.

EVALUAN DAÑOS

Las autoridades aún no han cuantificado los daños al Palacio de Gobierno, pero se estima que serán considerables. Se está evaluando el alcance de los daños para determinar el curso de acción más adecuado para su reparación.

Este lamentable hecho ha generado un debate en la sociedad campechana sobre la violencia en las manifestaciones y la necesidad de encontrar soluciones para que no se repitan hechos similares. Se hace un llamado a la reflexión y al diálogo para construir un camino pacífico hacia la igualdad de género.

La sociedad campechana exige una investigación exhaustiva y la aplicación de la ley a los responsables. Diversos sectores sociales han condenado los actos vandálicos y han expresado su solidaridad con las mujeres que participaron pacíficamente en la marcha del 8M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement