Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Pseudofeministas

Campeche

Desaprobó Layda actitud de pseudofeministas

MERCENARIAS VIOLENTARON DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER; PAGADAS POR OPOSICIÓN

CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, criticó a la oposición que aprovechó la marcha del Día Internacional de la Mujer para contratar seudofeministas e incitar a las asistentes para romper vidrios, así como causar daños al Centro de Justicia para la Mujer. Además de destrozar varios inmuebles que encontraban a su paso.

Señaló que se está investigando a las agresoras, a quienes las están localizando y serán castigadas, ya que “es muy claro que se dedican a violentar y dañar inmuebles, algunos de ellos históricos”. Puntualizó “que no quedarán impunes estos delitos”.

La mandataria, comentó que Centro de Justicia para la Mujer, uno de los inmuebles dañados, es un espacio donde las mujeres son auxiliadas cuando son víctimas de abusos sexuales o golpes.

Aseguró que desde que inició su administración, se han registrado 43 feminicidios, todos investigados y se ha aplicado la ley contra los homicidas. Asimismo, recordó que, en el periodo de diciembre de 2018 a enero de 2024, se han originado el uno por ciento del total de dicho delito a nivel nacional.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en Campeche, Marcela Muñoz Martínez, comentó que durante la marcha, el grupo especial de policías “Mujeres Valientes”, estuvieron custodiando a las asistentes sin agredir a las seudofeministas violentas.

En otro tema, Marcela Muñoz, informó a las mujeres campechanas que, si son víctimas de violencia familiar, pueden marcar al 911, y denunciar. Agregó que inmediatamente llegarán mujeres policías en su auxilio, quienes darán acompañamiento para que acudan a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Durante el programa “Martes del Jaguar”, señaló que no están solas que el grupo las “Mujeres Valientes” las canalizan a refugios, o bien les dan seguimiento a sus denuncias, además de visitarlas diariamente en sus viviendas para supervisar que ya no sean violentadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Marcela Muñoz Martínez, informó que, actualmente, el personal que se incorpora a la policía, el 48 por ciento son mujeres, quienes son más sensibles y cercanas a la ciudadanía.

ENTÉRATE

Campechanos solo esperan que el próximo alcalde, se comprometa con el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar

Advertisement