Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Educación

nacional

Será México una potencia educativa

MÉXICO. – “Salarios justos para los maestros, becas para estudiantes, centros públicos de educación inicial y apoyo para todos los niveles educativos”, es la propuesta de la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

Al presentar su visión para convertir a México en una potencia educativa, científica y cultural durante la presentación de su plan “República Educadora, Humanista y Científica”, enfatizó que la educación pública es el pilar fundamental de su proyecto de gobierno. Además, subrayó la importancia de vincular la ciencia con sectores prioritarios.

Asimismo, puntualizó que la educación no sólo debe ser gratuita, sino también inclusiva, sin discriminación económica. Anunció la implementación de becas para niños de educación básica en todo el país como parte de este enfoque.

La candidata resaltó la importancia de fortalecer la educación media superior y superior como una medida crucial para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas y como una estrategia de seguridad.

Propuso la creación de 300 mil nuevos espacios para estudiantes de nivel superior para satisfacer la demanda de profesionales en el futuro.

ENTÉRATE

Presenta Sheinbaum el eje “República Educadora, Humanista y Científica”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement