Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Morena

Campeche

Morena, avazador con las candidaturas en los 21 distritos electorales

CAMPECHE.- A 12 días desde que iniciaron formalmente las contiendas electorales del 2024, donde pocos son los que caminan, y muchos son los que continúan operando detrás de un cargo público, o escondidos a la espera de que inicie el mes de abril con las campañas locales.

Quien ha mostrado un genuino interés por transformar la capital del Estado es la morenista Jamile Moguel que ha comenzado desde inicios de marzo con la reunión con los diversos liderazgos y militancia de Morena para abordar las principales necesidades de la comuna.

Esto, debido a que Moguel Coyoc tendrá que contender por la alcaldía de Campeche contra la mocista Biby Rabelo de la Torre que, ha dedicado todo el tiempo para buscar el voto en favor de Eliseo Fernández, mientras que Ricardo Medina por el PRI y PRD continúa en el hermetismo, así como Jorge Chanona que ha tenido dos fugaces apariciones en público.

Para la Alcaldía del municipio del Carmen, contenderá Pablo Gutiérrez, por la Coalición (Morena, PT y PVEM); Hugo Alberto Juárez, por Movimiento Ciudadano y María Elena Ruiz, por el PRI-PRD.

Aunque no se ha oficializado, se menciona que por PAN, participará Adriana Fernández y Tatiana Rodríguez Romero, encabezaría a el Partido Encuentro Solidario.

En lo que respecta a las Senadurias por Sigamos Haciendo Historia en Campeche quien ha comenzado con una caminata intensa desde el primer día es la fórmula encabezada por Aníbal Ostoa Ortega y a Martina Kantun Can; Mientras que en solitario Karla Toledo Zamora por Fuerza y Corazón por México que a lo mucho visita una colonia por día.

Mientras que por Movimiento Ciudadano el aún desaparecido Eliseo Fernández Montufar ha invertido todo su presupuesto en videos difundidos en redes sociales, que incontables veces los ciudadanos omiten de ver, y Dulce Dorantes que poco se sabe del proselitismo que ha realizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la misma forma, por los diputados federales por Morena PT y PVEM Elda Castillo Quintana y Gabriela García comenzaron fuertemente con la visita a los dos distritos federales; mientras que Miguel Sulub del PRI PAN y PRD ha desaparecido por completo del radar; por Movimiento Ciudadano Christian Cervera Ganzo y Francisco Farías Bailón que de la misma forma, poco se sabe de lo que han realizado.

La lista que oficializó Morena, contempla por el Distrito 1 a Fabricio Pérez Mendoza; Distrito 2 a Ana María López Hernández; por el Distrito 3 Ana Mex Soberanis; Distrito 4 Memo Novelo; Distrito 5 Antonio Jiménez; Distrito 6 Nayeli Heredia; Distrito 7 Omar Talango; Distrito 8 Francisca Zárate López.

Siguen con la lista por el Distrito 9 Jorge Pérez Falconi; Distrito 10 Dalila Mata; por el Distrito 11 Ismael López Garces; por el Distrito 12 Gladys Rivera López; por el Distrito 13 Abigail Gutiérrez; por el Distrito 14 Ena García; por el Distrito 15 Alejandra Hidalgo Zavala, por el Distrito 16 Elías Baeza; por el Distrito 17 Mayda Mas Tun.

Te puede interesar

Advertisement