Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Claudia

nacional

Cayetana, mercenaria pagada por Salinas Pliego

Cayetana Álvarez, es parte de una red global de influencia de la derecha.

MÉXICO.- Era 2006, el panista Felipe Calderón Hinojosa pidió la intervención de José María Aznar para respaldarlo rumbo a la presidencia de la República e inició la guerra sucia. En esta ocasión, es Cayetana Álvarez quien busca influir en la política mexicana, respaldando a Xóchitl Gálvez. Álvarez, al igual que Aznar, es una figura de la derecha española invitada por Ricardo Salinas Pliego, en un esfuerzo por contrarrestar al presidente Andrés Manuel López Obrador y evitar el pago de impuestos.

El magnate, Salinas Pliego, ahora en el centro de la escena, ha desplazado a otros líderes opositores como Claudio X. González Guajardo. Su invitación a Cayetana Álvarez es parte de una estrategia más amplia que incluye a figuras como Enrique Krauze, Mario Vargas Llosa, Felipe Calderón, y él mismo, en un esfuerzo coordinado por desafiar al gobierno y proteger sus intereses.

ENTÉRATE

Su objetivo es claro: proteger sus intereses económicos y evitar el pago de impuestos, como lo evidencian los “Pandora Papers”.

Te puede interesar

Advertisement