Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Violencia

Campeche

ORGANIZACIONES DE MUJERES SE DESLINDAN DE ACTOS DE VIOLENCIA

Fue un grupo reducido de mujeres que incendió Palacio de Gobierno.

CAMPECHE.- “Las mujeres que vandalizan y violentan el estado de derecho, como argumento para exigir igualdad, no nos representan a la mayoría que impulsamos el propiciar nuestro empoderamiento y crecimiento, en todos los ámbitos”, coincidieron en afirmar dirigentes organizaciones empresariales, sociales y ciudadanas.

En entrevistas por separada, Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen; Ana María Contreras Mendoza, presidenta de la organización Red de Mujeres en Libertad, A.C. y Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A.C., lamentaron que la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria, se derive en actos vandálicos y violentos.

Álvarez Casanova significó que muchas mujeres quisieran sumarse a estas manifestaciones conmemorativas, sin embargo, no comparte la actitud que se asume, pues en nada ayuda a la lucha feminista la destrucción, la violencia y la ilegalidad en la que derivan estas marchas.

“Hay mujeres que impulsamos acciones solidarias con otras, para ayudarnos entre nosotras para salir adelante y empoderarnos; que generamos propuestas e iniciativas para alcanzar una sociedad más igualitaria; que generamos empleos para evitar la dependencia económica; y que desde nuestras trincheras, conmemoramos con acciones, esta fecha”.

Expuso que la actitud violenta de unas cuantas, provoca que las mujeres se alejen de estas manifestaciones, ya que no comparten la idea de tener que trasgredir la ley para hacer escuchar o notar.

ENTÉRATE

La actitud de unas cuantas, provoca que las mujeres se alejen de estas manifestaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement