Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IEEC

Campeche

IEEC llama a participar como supervisor o capacitador electoral

CAMPECHE.- La participación de los campechanos cuenta y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) continúa invitándolos a ser parte del proceso electoral 2024, esto con la finalidad de garantizar de que al ser supervisores y capacitadores electorales se garantice elecciones justas, transparentes y confiables.

Los convocados tendrán una misión crucial, como coordinar y organizar a los capacitadores asistentes electorales locales, donde colaborarán en la distribución de listas de ubicación y la preparación de centros de votación, para así apoyar las actividades de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cuanto a los capacitadores asistentes electorales locales, se encargarán de ayudar en la difusión de información sobre la ubicación de casillas y colaborar en la recepción y almacenamiento de material electoral.

Sin embargo, personal del INE, indicaron que tras inscribirse, recibirán pláticas de inducción, donde aprenderán sobre el proceso electoral de las funciones como supervisor o capacitador. Tras esto, presentará un examen donde demostrarán sus conocimientos y habilidades para el cargo.

Desde el mes de febrero, lanzaron la convocatoria, esperando que los ciudadanos se inscriban para tener estas responsabilidades lo que los hará ser el primer contacto del IEEC con la población. De igual forma, campechanos están a tiempo, pues el registro será del 18 al 27 de marzo. Sin duda, esto contribuirá directamente a la democracia del estado y fortalecer el sistema electoral.

ENTÉRATE

La selección constará de diversas etapas, desde pláticas de inducción hasta entrevistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement