Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Gino Segura

portada

Logramos sanear las finanzas de Q. Roo en poco tiempo: Gino Segura

Gino presumió que se logró mejorar la calificación crediticia en Quintana Roo, lo que apunta a que la entidad es segura para la inversión.

Q.ROO.- Este lunes, a través de un entrevista para Grupo Cantón, el precandidato único para el Senado por Morena, Gino Segura, determinó que uno de los aportes para Quintana Roo durante su gestión en la Secretaría de Finanzas, fue sanearlas tras recibir malas finanzas del gobierno anterior.

“Logramos muchas cosas en poco tiempo, logramos sanear las finanzas en menos de un año y medio, nosotros recibimos finanzas totalmente destrozadas, por un lado una deuda de largo plazo de casi 20 mil millones de pesos… y por otro lado también una deuda de más de 7 mil 156 millones de pesos en prácticamente proveedores”, señaló Segura.

El morenista acusó que, cuando tomó el cargo, “las finanzas estaban muy comprometidas”, sin embargo, en poco tiempo se logró lo siguiente:

  • Aumentar los ingresos
  • Contener el gasto corriente
  • Combatir la corrupción
  • Mitigar los pasivos

En este sentido, Gino Segura presumió que se logró mejorar la calificación crediticia en Quintana Roo, lo que apunta a que la entidad es segura para la inversión nacional y extranjera, subiendo exponencialmente de 6 a 9 puntos en aproximadamente un año y medio.

“Esto nos permite tener más inversión extranjera, más inversión local, más inversión nacional, y así a su vez tener creación de empleos y derrama económica”, platicó a la 89.1 frecuencia mágica de Puerto Morelos.

Te puede interesar

Advertisement