Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Incendios

Campeche

¡Fuego! Dos quemones por basura y el calorón

Autoridades llaman a no ensuciar los terrenos baldíos, no vaya a ser que la cosa se ponga peor y tengamos que lamentar una desgracia.

CAMPECHE. Apenas empieza marzo y ya se registraron los dos primeros incendios en terrenos baldíos de Campeche. ¿Y la causa? La misma de siempre: gente inconsciente que tira basura en baldíos y luego prende fuego, o el “efecto lupa” que se arma con el sol y los vidrios.

Ante esto, elementos del H. Cuerpos de Bomberos, apagaron estos quemones, uno a las 4 de la tarde y otro a las 8 de la noche en la Av. Héroes de Nacozari. Vecinos dicen que pudo ser alguien que quiso deshacerse de su basura prendiéndole fuego, pero se les salió de control por el calor.

Y no es para menos, porque el termómetro ya está rebasando los 40 grados, y con la maleza seca que hay en los baldíos, cualquier chispa puede armar un incendio grandote. Por eso, la gente ya está empezando a presionar al Ayuntamiento para que se ponga las pilas y limpie los baldíos.

Por esta situación, autoridades siguen pidiendo a la población no tirar sus desperdicios en estos espacios y recordaron que de ver a alguien realizando esta práctica podrán denunciarlo, pues en Campeche ya hay multas por ensuciar el entorno.

En estos días de calor, los incendios podrían ir en aumento, por ello se necesita la colaboración no solo de los cuerpos de emergencia para atender estos llamados, sino de la conciencia de la ciudadanía para ser más responsables y cuidar el medio ambiente.

Te puede interesar

Advertisement