Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Escuela

Campeche

El estado se blinda ante riesgos

Campechanos tendrán la oportunidad de inscribirse y tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente para la prevención y atención de emergencias.

CAMPECHE. Durante este mes de marzo, el estado ya contará con la primera Escuela Nacional de Protección Civil Campus Universitario Chiapas, donde ofrecerán la Licenciatura en Protección Civil y la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en línea.

Ante esto, autoridades señalaron que las clases empezarán el próximo 16 de marzo. Como parte de esta estrategia, Campeche se puso las pilas y realizó un convenio con la ENAPROC campus Chiapas para fortalecer la preparación en gestión integral de riesgos en la entidad.

El colegio en cuestión fue inaugurada en el 2010 y desde entonces ha ofrecido toda clase de cursos y talleres relacionados con la protección civil y la gestión de riesgos. O sea, tienen de todo para prepararte en situaciones de emergencias y desastres naturales.

Además, para celebrar el Día de la Mujer, han organizado un curso de Primeros Auxilios Básicos exclusivamente para mujeres, para que estén al tiro en caso de emergencias. La capacitación será el próximo 12 de marzo en el Aula del Instituto de Estudios de Derechos Humanos (INEDH).

Finalmente, llaman a la población a no dejar pasar esta oportunidad para aprender a salvar vidas, ya que el objetivo principal es brindar conocimientos elementales sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, así como fomentar la cultura de la Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement