Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

TRIBUNAL ELECTORAL

Campeche

35 QUEJAS ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE CAMPECHE

CAMPECHE.- Desde que inició el proceso electoral en el 2023, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ha recibido 35 quejas tanto por partidos políticos, como por ciudadanos, informó su presidente Francisco Ac Ordoñez, por lo que consideró que, la cifra podría aumentar con el transcurso de los días.

“Ya tenemos un cúmulo de 35 quejas en todo lo que va del proceso electoral que ya han sido comunicadas, donde en cuanto a las anualidades inmediatas que tenemos, representan un alza en los números de procesos que hemos recibido como Tribunal”.

Como recordará, el pasado viernes primero de marzo comenzaron las campañas políticas federales en todo el país, donde incluso en Campeche, los candidatos a Senadores y Diputados Federales avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzaron a pedir el voto ciudadano.

Detalló que, todas las quejas que ha recibido el TEEC están divididas en 21 por incidentes reportados el año pasado promovidos partidos políticos, así como a 14 recientes, por candidaturas o personas que denuncian irregularidades en las contiendas electorales.

Indicó que, en el caso de los aún aspirantes a candidatos por cargos locales, están en tiempos de trabajo interno, antes de que inicien las campañas internas para definir quién o quienes podrán contender de manera oficial por un cargo en la boleta electoral.

Te puede interesar

Advertisement