Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

UNACAR

Carmen

SIN PAGA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE UNACAR

Prevén movilizaciones, protestas y bloqueos, ante la desesperación de los jubilados y la cerrazón mostrada por las autoridades universitarias.

CARMEN.- Sin que hasta el momento, las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), hayan presentado propuestas para dar solución al pago de las remuneraciones de los jubilados y pensionados, estos aseguran que se les adeudan al menos cuatro quincenas.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), Ramón Magaña Martínez, recordó que a finales del 2023, los jubilados y pensionados de la Unacar, con el apoyo de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, fueron beneficiados con el pago de parte de las remuneraciones que se le adeudan.

“Desconocemos que parámetros utilizaron para determinar a quienes y cuanto les pagaron, ya que esta información es resguardada por las autoridades universitarias, pero si tenemos conocimiento que a muchos compañeros jubilados les quedaron adeudado una o dos quincenas y los aguinaldos”.

Sostuvo que hasta el momento, las autoridades universitarias han incumplido el compromiso de presentar propuestas de solución al problema del pago de las jubilaciones y pensiones”. Indicó que la gestión de recursos extraordinarios, no resuelve el problema de fondo, ya que solo se cubren los adeudos que se tienen y después, se vuelven a acumular las remuneraciones vencidas.

Dentro de las propuestas que han presentado las autoridades universitarias se encuentran el desarrollo de rifas y la instalación de una gasolinera, la primera rechazada por los jubilados y la segunda considerada a largo plazo.

El líder sindical no descartó que se puedan presentar nuevas movilizaciones de protestas y bloqueos, ante la desesperación de los jubilados al respecto de sus pagos vencidos y la cerrazón mostrada por las autoridades universitarias.

Te puede interesar

Advertisement