Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CALOR

Campeche

CALOR ROSTIZARA A CAMPECHE CON 45 GRADOS

CAMPECHE. ¡Saca el short y la sombrilla!, pues de acuerdo a pronósticos del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera un ambiente cálido a caluroso y una baja probabilidad de lluvia azotará Campeche, con temperaturas máximas de 30 a 45 grados Celsius.

El golpe de calor será originado por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera; una línea seca sobre el noreste del país, en interacción con el flujo de la corriente en chorro subtropical; un canal de baja presión y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Caribe.

Por lo que este fenómeno, no solo azotará a la entidad campechana, así como en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, el intenso bochorno se apagará momentáneamente por el paso de un nuevo frente frío, que en combinación con la corriente en chorro subtropical provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias dispersas para Campeche y otros estados.

Para evitar afecciones en el organismo, golpes de calor, deshidratación u otras afectaciones, autoridades piden a la población tomar medidas preventivas como la ingesta continua de líquido, principalmente agua. Además, de evitar exposiciones a los rayos del sol y, sobre todo, no estar en sitios cerrados o sin ventilación.

ENTÉRATE

Las precipitaciones serán fuertes en Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas, y aisladas en Baja California, Coahuila, Quintana Roo y Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement