Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Priorizar vacunación protegerá a abuelitos

Al ser los más vulnerables, podrían sufrir complicaciones en su estado de salud.

Ante el repunte de casos de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud Federal reiteró la importancia de la vacunación como medida fundamental para frenar la propagación del virus. Pero ha hecho especial hincapié en dar prioridad a la población de adultos mayores.

La guía más reciente, votada por un panel asesor de vacunas y respaldada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., establece que un segundo refuerzo debe ser administrada a este sector, pues personas mayores de 60 son los más afectados.

En Estados Unidos, los casos de hospitalizaciones rebasan los mil brotes por semana debido al coronavirus, según los CDC. En México, la cifra aún es baja, sin embargo, de los pocos contagios que hay la gran mayoría son personas de la tercera edad. Por ello, autoridades sanitarias en ambos países, siguen priorizando la inoculación de este grupo, ya que la gran mayoría padece de alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión, asma, entre otros, lo que los hace más vulnerables a enfermar de gravedad.

Finalmente, destacaron que, pese a la aplicación de los biológicos esto en conjunto con los cuidados preventivos como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, son las medidas más efectivas para protegerse del virus.

Te puede interesar

Advertisement