Durante esta temporada de Cuaresma, el DIF Estatal sigue llevando a cabo la distribución de pescado, frutas y verduras en diversas colonias de la capital del estado, lo que es un apoyo a la economía de familias campechanas. En total, se entregaron más de 2 toneladas de productos frescos a los habitantes de estos sectores. Sin embargo, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) se unió para realizar acciones de fomento sanitario.
Las colonias beneficiadas en esta ocasión fueron, Kanisté, El Mirador, Morelos II y Leovigildo Gómez. Por ello, hubo buena respuesta de los capitalinos, que acudieron desde temprano y donde fue notorio el entusiasmo pues se registraron largas filas.
De igual forma, se entregó material informativo sobre los diferentes programas de Copriscam y se orientó a más de 100 personas sobre medidas de higiene para prevenir enfermedades, además del apoyo alimentario que fue entregado por cada familia.
Cabe destacar que la “Cuaresma de Todos” se ha implementado en otros municipios del estado como Tenabo y Escárcega, que se dio la semana pasado. Se tiene previsto que el programa abarque los 13 municipios de Campeche en las próximas semanas.