Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

MORENA

Campeche

TRABUCOS DE MORENA PARA LAS ALCALDIAS

TRES EDILES BUSCAN LA REELECCIÓN; PABLO, CLAUDTH Y ROBERTO HERRERA

CAMPECHE. Luego de varias semanas y días de especulación, este martes por la mañana, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Campeche, hizo pública la lista de candidatos que competirán para las alcaldías de los 13 municipios, donde destaca Jamile Moguel por Campeche, Pablo Gutiérrez por Carmen y Claudeth Sarricolea por Champotón.

Cabe recordar que, Jamile Moguel ha sido públicamente respaldada por la ciudadanía campechana, no solo por su historia de lucha al sobrevivir a un ataque armado, sino por el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años en apoyo y gestión en beneficio de las personas con mayor carencia de recursos.

De la misma forma, son tres los ediles que buscan la reelección, el primero y reconocido por su trabajo a nivel nacional el alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, que ha logrado posicionar a la isla como un referente turístico, así como ha logrado disminuir la percepción de inseguridad en la zona.

En el mismo sentido, la primera mujer alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo buscará repetir en la “bahía de la mala pelea”, luego de haber hecho cambios y atenciones con el sector pesquero del municipio, por lo que, los militantes le dieron el voto de confianza para continuar como edil.

Además, el primer alcalde de Dzitbalché Roberto Herrera Maas buscará ser no solo el primer edil electo de su municipio, sino de la misma forma, ser el primer munícipe reelecto por los ciudadanos.

De las candidaturas son 8 mujeres y 5 hombres los aprobadas para competir en el proceso electoral 2024, las mujeres postuladas por Morena, son Guadalupe Acevedo Rodríguez en Calakmul; Candelaria Huchín Xool en Calkiní; Mariela Sánchez Espinoza en Tenabo; Diana Consuelo Campos en Hopelchén; Karina Aurora Díaz Hernández en Palizada y Magdalena del Socorro Jiménez Pacheco en Seybaplaya.

Los hombres contienden en Candelaria con Jaime Muñoz Morfín; en Escárcega con Juan Carlos Hernández Rath y en Hecelchakán con Esteban Román Yam Cauich.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todos ellos que representarán a la coalición “Sigamos haciendo historia juntos en Campeche” donde, el único municipio donde irán en solitario es Palizada, debido a que por recomendación de las dirigencias nacionales, designaron que en un solo caso deberían de contender en solitario.

 

 ENTÉRATE

Pablo no es sólo un referente político, sino también turísticapara Ciudad de Carmen

Te puede interesar

Advertisement