Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Salud

Campeche

CON 292 ACCIONES, CCAMECAM GARANTIZA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN A CAMPECHANOS

La institución, árbitro entre los profesionales de la salud y sus pacientes, fomenta relaciones sanas con respeto a los derechos humanos

Ante integrantes del Consejo de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche (CCAMECAM), su titular, Raquel Castillo Gamboa, rindió su informe de actividades 2023, donde destacó que la transparencia y la colaboración entre las instituciones han sido pilares fundamentales para lograr los resultados obtenidos por parte de esta Comisión, que tiene la misión de propiciar relaciones sanas entre los profesionales de la salud y sus pacientes; mediante un proceso arbitral para una mejor solución.

En este sentido, se realizaron 292 acciones en 2023, de las cuales 59 fueron talleres de capacitación a prestadores y usuarios de la salud, 22 orientaciones médicas y 99 asesorías, también se llevaron a cabo 89 gestiones inmediatas y se recibieron 11 quejas, asimismo se elaboraron 12 dictámenes para instancias judiciales del Estado.

Hizo un llamado a los campechanos que tengan alguna inconformidad sobre la atención en unidades del sector salud, a que acudan a sus instalaciones y se les brinde orientación, asesoría legal, seguimiento de quejas y solución de conflictos priorizando la conciliación, es servicio completamente gratuito.

Castillo Gamboa, aseguró que la cobertura se incrementó un 15 por ciento, debido a la atención en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Candelaria, donde se beneficiaron mil 265 personas. Mientras, que a través de gestiones inmediatas, se logró dar respuesta favorable a los usuarios en un tiempo máximo de 72 horas, lo que significó un 89 por ciento en el grado de satisfacción de los usuarios que las solicitaron.

“Trabajamos de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, los juzgados penales y civiles del Poder Judicial del Estado, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo y la Comisión de Derechos Humanos. Invitamos a la ciudadanía a visitar nuestras oficinas en Av. López Portillo #292, local 12 planta alta, frente a la Fiscalía del Estado o comunícate a los teléfonos 981 181 2963 y 981 811 1873”, concluyó la titular de la CCAMECAM.

Te puede interesar

Advertisement