Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Viviendas

nacional

Construirá 4T, 75 mil viviendas

MÉXICO. –El titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos
Martínez Velázquez, informó que la reforma constitucional en materia de vivienda que propuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se busca construir hasta 75 mil viviendas por año.

“Hoy no existe producción suficiente por parte del sector privado de viviendas por debajo de los 550 mil pesos, y esto tiene como efecto que la mitad de los trabajadores no puedan alcanzar un crédito de ese monto o de los montos de las viviendas que existen porque los créditos del Infonavit se basan en salarios registrados ante el Seguro Social”.

Durante la conferencia de “La Mañanera” Carlos Martínez expuso que en esta administración se han dado
créditos en diferentes materias, han apoyado a 1.2 millones de familias que cambiaron sus créditos a pesos y se han apoyado a cinco millones de familias para reestructurar sus créditos.

Comentó que no hay producción suficiente por parte de los privados por debajo de los 550 mil pesos y esto tiene como efecto que la mitad de los trabajadores no puedan alcanzar un crédito; los créditos del Infonavit, están registrados ante el Seguro Social.

ENTÉRATE

“Hoy no existe producción suficiente por parte del sector privado de viviendas por debajo de los 550 mil pesos”, dijo el titular del Infonavit

Te puede interesar

Layda Sansores

Advertisement