Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Copriscam

Campeche

Copriscam se prepara para Cuaresma segura y saludable

La Comisión contra Riesgos Sanitarios realizará varias acciones en municipios de la entidad, para prevenir riesgos a la salud durante esta temporada.

CAMPECHE. Ante la temporada de Cuaresma en la entidad campechana, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), ya arrancó en diversos municipios las capacitaciones y otras acciones sobre el manejo y conservación de pescados y mariscos.

En los municipios de Carmen y Ciudad del Carmen, se impartió este miércoles la plática “Manejo higiénico de los alimentos de la NOM-251” a los comerciantes, donde los asistentes recibirán una constancia durante la reunión, la cual será un requisito para obtener el aviso de funcionamiento.

De igual forma, habrá acciones adicionales, pues Copriscam realizará visitas a los puntos de venta establecidos en los municipios que implementarán el programa de Cuaresma a bajo costo para verificar las condiciones higiénicas y realizar análisis sensoral de Gobierno, Armando Toledo Jamit, manifestó que esto se permitirá pues forma parte de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el estado. Además de esto, con la circulación de esta aplicación, privilegiará a los campechanos de tener más opciones de transporte en la ciudad. riales al producto.

Durante estas pláticas, se brindará información sobre cómo elegir pescados y mariscos frescos para el consumo, así como el manejo adecuado de los productos del mar que se distribuirán y con ello evitar complicaciones a la salud.

Por esto, autoridades recomendaron a la población adquirir estos alimentos en lugares establecidos que cuenten con las medidas de higiene necesarias, así como a la hora de comprar, observar que tengan buen olor y color, además de ojos brillantes y textura firme.

ENTÉRATE

Evitar consumir productos que se encuentren en mal estado o que no provengan de lugares confiables, protegerá a la ciudadanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement